ANOCHECER EN BOSSA NOVA

martes, 10 de abril de 2007






Luces embriagadas y semiperpetuas

Tratan de competir con la luna nocturna y apacible

En un espectáculo frente a mi ventana

Descontaminada de la oscuridad interior

con ese whisky que se mece en mi paladar

Y que danza entre hielos sin afinar.

Pareciera acompañar tristes compases

Que no enseñan a invitar a animarse

No es su objeto,

no es mi idea

Levantar sonidos de mi cuerpo, esta noche


El ambiente desnudado por la música

Compuesta de pianos y guitarras melancólicas

Capaces de limpiar mis tímpanos

Atados de la jornada finalizada

"Cuerpo que yace en su traje,

Amenazado por la soledad"

Pero que disfruta de tal sinceridad

"Cuerpo que se posa en las redes"

De las corcheas y negras

Que ingresan en estas venas

Mientras la noche lo hace con sus estrellas

Minutos del colapso alejado

Del mundo y sistema idos

Acompañados de mis sentidos

De unos grados de alcohol y gratos sonidos


El whisky transformándose en cachaza

Mis neuronas embriagadas

De pasividad denotada

Por un amplio ambiente

De mis sueños y de mi presente


Tenue luz, de la ciudad y de la vida

Acompañada de lagrimas y risas

Yacen junto a mi y mi alcoba

Esta noche de Bossa Nova


Una dama camina hacia mi estar

De Ipanema hasta el sofá

Danzando junto con los aires

Provocados por ondas de las ciudades


Y el sueño me embarga

Y así otro día que pasa

Pero mas eterno que ningún otro

Mas ligero que otros

Que ningún otro anochecer

Del que por hoy dejo de ver.

0 comentarios: